Actualidad

La piscina de verano de Tarancón cierra la temporada con 16.000 usuarios

Entrevista a Alan Martínez, coordinador de la piscina municipal de Tarancón

Entrevista Alan Martínez, coordinador Piscina Municipal de Tarancón

Entrevista Alan Martínez, coordinador Piscina Municipal de Tarancón

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661945082965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La piscina de verano de Tarancón ha cerrado la temporada con casi 16.000 usuarios desde la apertura el 23 de junio. Alan Martínez, coordinador de la piscina, admite que “hemos notado la ola de calor que hemos tenido durante todo el verano y también el cambio porque hasta el año pasado había restricciones y este año el aforo era mucho más amplio. Hemos tenido más trabajo que en los últimos años”.

Los 16.000 usuarios que han pasado por las instalaciones son el total de bañistas, personas que van a baño libre, usuarios de cursos y campus. Alan Martínez dice que “sobre todo, ha habido mucha afluencia hasta el 15 de agosto desde las 10:30 hasta las 20:00 horas”. Según el coordinador de la piscina, el año pasado los usuarios que pasaron por la piscina de verano no llegaron a 10.000 y en 2020, a 8.000 y añade “ahora estamos en números de prepandemia porque en el año 2019 hubo alguno más, pero la piscina estuvo abierta más tiempo porque abrimos una semana antes y ese año fue top, con más afluencia que nunca desde que yo tengo datos, desde el 2015”.

La piscina de verano cierra hoy y, desde hace un par de días, la piscina cubierta se encuentra cerrada por las labores de limpieza y reparación de cara a la próxima temporada de invierno. Alan Martínez dice que están intentando abrir más pronto de lo normal “aproximadamente a finales de septiembre o quizás un poco antes porque es una instalación con mucha demanda”. En cuanto a los cursos, están organizados para que comiencen después del puente de la Hispanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00