Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Un grupo de gaiteros tocará en la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete

La ciudad de Oviedo es la invitada de este año para establecer sinergias y seguir dando a conocer la Feria declarada de Interés Turístico Internacional

Emilio Sáez ha anunciado que un grupo de gaiteros de la ciudad de Oviedo participará en la Cabalgata de Apertura del próximo 7 de septiembre.

Entrevista con el alcalde de Albacete, Emilio Saez, previa a la Feria 2022

El Ayuntamiento de Albacete va a comprar el edificio del Banco de España de la Plaza del Altozano por algo menos de 2,8 millones de euros a SEGIPSA, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, propietaria de la antigua sede del banco.

Lo ha anunciado en Radio Albacete el alcalde de la ciudad. Emilio Sáez nos ha contado que ha conseguido una rebaja por parte de SEGIPSA de medio millón de euros respecto al precio que acordó el propio equipo de gobierno en mayo del 2021. En ese momento, el Ayuntamiento iba a destinar casi 3,3 millones de euros pero la oposición mostró su rechazo al considerar el precio muy elevado y fuera de mercado.

El alcalde nos ha explicado que hace unos días se reunió aquí en Albacete con la nueva presidenta de SEGIPSA, Inés Bardón, la anterior secretaria de Estado de Hacienda. Y consiguió esa rebaja de medio millón de euros. La compra, según el propio Emilio Sáez, se hará antes de que termine el año.

El alcalde también ha confirmado su intención de presentarse a la reelección como candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023, dentro de nueve meses. Emilio Sáez, que ya anunció en la asamblea extraordinaria de la Agrupación Local del PSOE de febrero de este año que se presentaría a la reelección, ha recordado que existe un mecanismo dentro del PSOE para que los alcaldesa que quieran repetir como cabezas de lista.

Entrevista con el alcalde de Albacete, Emilio Saez, previa a la Feria 2022

28:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000041269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00