Economía y negocios

Muchas empresas conquenses, al límite por los altos precios de la electricidad

Han visto como las facturas de la luz se han triplicado y su viabilidad económica está en riesgo. Denuncian que las medidas del Gobierno para abaratar la factura de la luz no han funcionado y piden su modificación

Eloy Alonso EFE

Cuenca

Son muchas las empresas conquenses que han puesto el grito en el cielo por los elevados costes de la luz, una situación que, dicen, se ha visto empeorada por las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

Aseguran que el Real Decreto del Gobierno para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista no está funcionando. Así lo denuncia Jesús de la Huz, responsable de Quesos La Huz.

De la Huz denuncia que su empresa durante los dos primeros trimestres del año no ha generado beneficio, con lo que están llegando a una situación límite.

Ante esta situación augura un otoño complicado en el que el fantasma del desabastecimiento va a estar presente. Los productos lácteos o el pollo serán los más afectados. Es por ello que los empresarios piden que el Gobierno haga una revisión inmediata de las medidas gubernamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00