SER Deportivos Talavera
Fútbol

El CF Talavera reclama plaza en Primera RFEF

Comunicado del club talaverano servido este sábado

Toledo

A primera hora de la tarde de este sábado el CF Talavera, descendido la pasada temporada de Primera RFEF a Segunda RFEF a falta de una jornada para el final, ha emitido un comunicado en el que reclama para sí la plaza que actualmente deja vacante el DUX Inter de Villaviciosa de Odón.

El comunicado es escueto y contiene dos puntos:

Al respecto de la plaza vacante en la categoría "Primera RFEF Grupo 1" que ha dejado el club DUX Internacional de Madrid, el CF Talavera comunica:

1) Que la plaza vacante corresponde al CF Talavera según el Reglamento General de la RFEF (artículo 119 apartado 6):

“La vacante o vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estas lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento.”

2) En base a lo anterior, el CF Talavera ya ha comunicado a la RFEF que el club cumple todos los requisitos vigentes y está a disposición para formalizar su inscripción a la mayor brevedad, para que se genere el menor daño posible a la competición.

El 'Tala' quedó 16º clasificado la pasada temporada en el grupo I de Primera RFEF con 42 puntos y a tres de la salvación en la que también estuvo implicado, precisamente, el DUX Inter que acabó en el puesto 14º con 46. Entre medias, y también salvado, acabó el Athletic B. El Talavera fue el primero de todos los que descendieron. En la misma posición (descendidos) quedaron en el otro grupo Sanluqueño y Sevilla Atlético, ambos con 46 puntos.

Pretemporada de menos a más

Este sábado por la manaña el Talavera ha conseguido al fin su primer triunfo de toda la preparación, logrando vencer por 2-4 en Alcorcón al Trival Valderas. Los goles han sido de Moha, Álvaro Juan, Giuliano y uno más en propia meta del equipo madrileño.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00