Actualidad

El consumo de melón y sandía está siendo "normal" a pesar de la subida de precios

Así lo ha asegurado en Cadena SER el presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía en Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez

Ciudad Real

El consumo de melón y sandía en Castilla-La Mancha está siendo "normal" a pesar del aumento paulatino de precios, y el sector considera que está siendo una campaña "muy buena". Así lo ha asegurado en Cadena SER Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía en Castilla-La Mancha. "La primera valoración es muy positiva; venimos de una campaña anterior muy mala".

La Lonja Hortofrutícula sitúa el precio de la sandía blanca en los 0'74 céntimos el kilo, mientras que el melón de sapo está en los 0'54 céntimos el kilo. El sector asegura que, este año, todos los eslabones de la cadena están obteniendo beneficios. "El resto de los eslabones se pueden ajustar más y que el precio no le llegue al consumidor excesivamente caro". De esta manera, el productor obtiene una rentabilidad, en palabras de Jiménez, "razonable".

Está siendo un año, eso sí, de menor producción: se han plantado 1.000 hectáreas menos que en 2021, lo que se traduce en unas 65-70 toneladas menos de producto. Es decir, se está dando un mayor equilibrio en la oferta y la demanda de melón y sandía, y se está aprovechando mejor el espacio. "Se está dando un equilibrio entre oferta y demanda, estamos reajustando más la superficie, y el tiempo está viniendo muy bueno para esta clase de fruta".

El consumo de melón y sandía está siendo "normal" a pesar de la subida de precios

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661510592922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo esto supondrá, casi con total seguridad, cubrir las pérdidas que asumió el sector el año pasado, en una campaña que fue "muy mala" en sandía y "mala" en melón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00