Actualidad

Todo preparado para que Belmonte dé comienzo a su Feria y Fiestas 2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, inaugurará las fiestas con su pregón. Estas se celebrarán hasta el 28 de agosto en la localidad conquense

Inauguración de la Feria y Fiestas de Belmonte 2019 / Ayuntamiento de Belmonte

Las Pedroñeras

Hoy martes, 23 de agosto, comienza oficialmente la Feria y Fiestas 2022 de Belmonte, tras una intensa Semana Cultural y otro tipo de actividades. Algunas fueron el Baile de Vermut, un referente ya en esta Feria, y el Chupinazo.

Pero no será hasta esta tarde cuando comiencen, de manera oficial, estas fiestas, con el pregón a cargo de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la imposición de bandas a las majas y majos. Lo cuenta la alcaldesa, Lourdes López, afirmando que "el acto oficial es uno de los más bonitos y emotivos. Elegimos, en este caso, a Ainoa Quiñones, que es belmonteña y que dará el pistoletazo de salida a estas fiestas".

Actividades que se vuelven a celebrar este año

A este día le seguirán las tradicionales verbenas hasta el próximo sábado, aunque las fiestas no terminarán hasta la comida popular del domingo 28 de agosto. Antes se celebrarán actividades como campeonatos deportivos, el Grand Prix, la Corrida de Toros o la Gran Exhibición de Trial Show para los amantes de las motos.

Actividades que belmonteños y belmonteñas tienen ganas de disfrutar tras la pandemia, según cuenta la alcaldesa: "Por fin podemos recuperar cosas que, el año pasado, no pudimos hacer. Ya había ganas, porque es algo que necesitamos, el ambiente de fiesta y normalidad sin perder la cabeza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00