Veintiuno: "Los toledanos nos piden canciones muy antiguas porque fueron los primeros en escucharlas"
La banda toledana actúa esta noche a las 22:00 horas en el Recinto Ferial de la Peraleda

Diego Arroyo: "Los toledanos nos piden canciones antiguas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Once años. Es el tiempo que esta banda de cuatro jóvenes lleva dedicándole a la música. Diego (solista y guitarra), Pepe (batería), Yago (bajo) y Álvaro (guitarra) forman Veintiuno. Tres de ellos, toledanos; y esta noche actúan en casa.
La banda que comenzó sus primeros ensayos hace más de una década en el garaje de una casa familiar, se subirá al escenario del Recinto Ferial de la Peraleda este martes 16 de agosto a las 22:00 horas, enmarcado en los conciertos gratuitos de las Ferias y Fiestas de este año. Llevan dos años sin tocar "en casa", por eso las ganas son aún mayores. Tantas como las de los fans que tienen en su ciudad, que vibrarán al ritmo de su música de guitarras, teclados y baterías.
Según Diego Arroyo, vocalista del grupo, no tienen "ni idea" de lo que se encontrarán en Toledo, aunque lo que sí que tienen claro es que en el público estarán, entre esos muchos, "su gente, literalmente". Así se refiere Diego a sus padres que, por supuesto, asistirán al recital, y con los que ha podido estar más tiempo que en cualquier otra parada de la gira. Unas 50 ciudades forman el tour de este año.
La "peculiaridad más grande" del público toledano, dice Diego, es que les piden canciones muy antiguas. "Mientras en otras ciudades te piden las canciones más populares y conocidas, en Toledo te piden la maqueta de hace cinco o seis años", cuenta.