Hoy por Hoy Castilla-La Mancha
Actualidad

Kilómetros que cambian vidas

Alicia ha creado una iniciativa para conseguir una bicicleta adaptada para su padre

Kilómetros que cambian vidas

Kilómetros que cambian vidas

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660654600703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Hay experiencias que cambian la vida de muchas personas. En noviembre de 2017 Ángel, el padre de Alicia, sufrió una caída con su bici. Debido a este suceso, tuvo que pasar varias semanas en el hospital donde estuvo en coma, que derivó a un derrame cerebral y a un ictus. Como consecuencia de esto último la parte derecha del cuerpo de Ángel se quedó paralizada.

A raíz de ello, Alicia ha creado la iniciativa ‘Kilómetros que cambian vidas’. Porque aquel accidente cambió mucho la vida de su padre y de su madre. Tras salir de Bolaños de Calatrava en ruta, ha llegado a Toledo para contarnos su historia en ‘Hoy por Hoy Castilla-La Mancha’. Pero no ha llegado sola a la emisora, está acompañada por Nines. Una vecina del municipio toledano de Cobisa que, tras escuchar la historia mientras se lo contaba en la comida del bar a los allí presentes, no ha dudado ni un minuto en ofrecerle el cobijo de su casa para que Alicia descansase de cara a la próxima etapa. Así que ha sido recibida por su marido y sus hijas. “No me lo pensé ni un minuto. Le he ofrecido mi casa para que pueda descansar. Es una buena causa y tiene que participar todo el mundo”. Alicia sueña con poder encontrarse con personas como Nines en su camino.

El objetivo es conseguir la cantidad de dinero suficiente para poder comprar una bicicleta adaptada para su padre. Antes del 14 de septiembre, tiene que llegar a conseguir 8.000 euros. Para poder ayudar se puede donar a través de la página web: kmsquecambianvidas.wixsite.com.

Emocionada, Alicia reconoce que echa de menos salir con la bici acompañada de su padre. Ahora recorre kilómetros para poder conseguir el objetivo. Kilómetros que no hace sola. Al otro lado está su padre que, de manera online, está conectada con ella para poder compartir la experiencia juntos. Por eso, necesita conseguir los fondos necesarios y adquirir la bicicleta. Cuando Marco, que pertenece a una empresa de bicicletas en Madrid, llevó a la casa de Ángel y Alicia la bicicleta adaptada, el rostro de Ángel irradiaba felicidad.

Alicia ya tiene esa libreta que tanto quería para poder apuntar todos los momentos y experiencias que está viviendo en estos días de aventura. Espera conseguir estos 8.000 euros en 40 días para poder conseguir la bicicleta adaptada antes del 14 de septiembre. Y es que, el mejor momento está por llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00