Actualidad

El barrio de San Roque de Tarancón celebra hoy su día grande con la Misa en Honor a San Roque

A lo largo del día continúan los actos con charanga, juegos populares, verbena y pólvora con traca final

Cadena SER

Tarancón

El barrio de San Roque de Tarancón ha celebrado hoy su día grande tras un fin de semana con actos después de dos años de inactividad debido a la pandemia. A las 10:00 horas ha tenido lugar la Misa en Honor a San Roque, amenizada con el órgano de Jorge Saiz, y a la que han asistido el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo; el concejal de cultura, Raúl Añover; y autoridades de la Guardia Civil.

El presidente de la Cofradía, Máximo López-Álvarez, ha manifestado su satisfacción de “volver a recuperar este ambiente, este calor humano y esta familia tan grande que somos todos los San Roqueros”. Tras la Eucaristía, se ha elegido a la Infanta del Barrio que ha sido la señorita Nieves, abuela del pregonero, y se ha repartido limonada y dulces para todos los asistentes. Los actos continúan a lo largo del día con un pasacalles por las calles del barrio con la charanga y después a las 18:00 los juegos populares. A partir de las 21:00 habrá una verbena amenizada por “Agusa” y a las 00:30 la pólvora y traca final para poner broche final a esta festividad.

Desde el viernes hasta hoy se han realizado los actos de la festividad de San Roque y, como novedad este año, se ha realizado la inauguración de una de las fachadas en la que se expuso la historia del barrio y de San Roque, y la entrega de las llaves del barrio al pregonero, Gonzalo Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00