Actualidad

José Antonio Valencia sobre el Festival de Cine de Calzada: "Damos espacio a las mejores promesas"

El certamen coge "velocidad de crucero" tras la pandemia.

Buena respuesta de público es la que está teniendo la 9ª del Festival de Cine de Calzada de Calatrava. La cita supone visibilizar y apoyar a los nuevos creadores.

El director del Festival, José Antonio Valencia se mostraba satisfecho con la aceptación que está teniendo por parte de quienes están pasando por el certamen llegados desde distintos puntos de la provincia e invitaba a quienes no lo hayan hecho a pasar por Calzada estos días.

El Festival Internacional de Cine de Calzada, un espacio para las mejores promesas del futuro

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660304702237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El festival que se celebra hasta el 20 de agosto hoy continua con la segunda sesión de cortos de ficción en tono de humor y el domingo cortos hechos en CLM. Por delante, la proyección de documentales y la sección de Hiparquía con temática vinculada a la igualdad y los derechos de la mujer.

Además, la alcaldesa, Gema García, aseguró que “pretendemos que en nuestro festival exista una conexión directa entre el espectador y el productor o director”. Es en estos escenarios calatravos donde ambas partes pueden intercambiar ideas y conversar sobre aspectos de la industria cinematográfica y “nosotros les damos ese espacio de expresión”. También recordó la complejidad de los dos últimos años para la industria cinematográfica y quiso agradecer “los grandes esfuerzos que los equipos de producción hacen para seguir trabajando en el sector”, por lo que “nosotros les ayudamos para que el cine no decaiga y pueda recuperarse de estos dos años tan difíciles que han sufrido”, puntualizó.

Las tapas que nos proponen son una auténtica delicia

—  José Antonio Valencia, director del Festival

El certamen se acompaña, además, de un buen número de actividades paralelas. Como por ejemplo, una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros de la localidad que lleva el nombre de ‘Al Modo Bar’, que tendrá lugar del 12 al 18 de agosto. Esta experiencia “se enriquecerá aún más visitando las terrazas de nuestros establecimientos donde los participantes de la ruta gastronómica podrán degustar platos basados en películas españolas, pero no sólo de Pedro Almodóvar, sino de todos los tiempos de la industria cinematográfica”, explicó José Antonio Valencia, director del festival. “Las tapas que nos proponen son una auténtica delicia”, concluyó.

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava espera seguir acogiendo a un gran número de visitantes durante las más de dos semanas que está en marcha, con el valor añadido de un municipio que contiene un gran tesoro turístico a través de sus elementos patrimoniales, paisajes, castillos y productos gastronómicos. Sin duda, un pueblo de cine para un festival que quiere batir récords en un ambiente inmejorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00