Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Un programa para la mejora de la autonomía ayuda ya a 27 personas en Belmonte y alrededores

Se trata de la iniciativa de la Junta SEPAP Mejora-T que ha visitado hoy la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la dependencia, Ana Saavedra en la localidad

Momento de la visita de la viceconsejera / JCCM

Las Pedroñeras

Aproximadamente un mes lleva en funcionamiento el programa SEPAP- Mejora-T en Belmonte. Se trata de un programa de la Junta que, de forma gratuita, proporciona terapias de rehabilitación y estimulación, ya que va destinado a dependientes de Grado I.

De ello habla la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la dependencia, Ana Saavedra, destacando que los resultados son muy positivos: "Aparte de las terapias, también las personas socializan; personas que estaban en casa sin salir por sus circunstancias personales. Solo por eso, estamos consiguiendo el objetivo que buscábamos". Y es que, uno de los objetivos del proyecto es el de "completar los servicios de proximidad, para que puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible", relata.

En Cuenca, con este, ya hay 6 servicios en 43 municipios pequeños. Con poco tiempo de duración, el belmonteño ya ayuda a 27 personas, aunque cuenta con 70 plazas. También atiende a otros siete municipios del entorno y está gestionado por la entidad Inciso.

Además, es un proyecto de carácter itinerante, por lo que se busca llegar a muchos rincones de la región, sobre todo a los del ámbito rural."Queríamos establecer un servicio permanente y estable, por ello encontramos esta fórmula, en colaboración de Ayuntamientos y entidades", dice Saavedra ya que, los primeros se encargan del lugar para desarrollar el programa y, los segundos, de llevarlo a cabo. Después, son "los profesionales quienes se desplazan, unos días a la semana, a cada uno de los municipios para atender a las personas", destaca la viceconsejera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00