Actualidad

Evacúan en helicóptero a un senderista herido en Nerpio

El hombre cayó a una zona de difícil acceso mientras caminaba por la Ruta del Zarzalar, que discurre por el Cañón del Río Taibilla

Alrededores de la localidad de Nerpio, en Albacete / turismocastillalamancha.es

Albacete

Los equipos de emergencias están tratando de rescatar a un senderista que se ha accidentado en Nerpio (Albacete) que ha caído a una zona de difícil acceso, por lo que se ha activado al helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el senderista ha caído a las 12.54 horas cuando caminaba por la Ruta del Zarzalar, en la zona de la Sierra del Segura.

Esta ruta discurre por el Cañón del río Taibilla, que comienza cerca del núcleo urbano de Nerpio tras confluir en un mismo río, el Taibilla y el río Acedas.

Hasta el lugar se han dirigido un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y los bomberos de Hellín, para trasladar al herido hasta los servicios sanitarios, pero la dificultad del terreno ha hecho necesario activar el helicóptero de rescate de la Guardia Civil para poder sacar al accidentado del lugar en el que ha caído, ha indicado el 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00