Actualidad

Vuelve a Mota del Cuervo la tradicional 'Traída' de la Virgen de Manjavacas tras la pandemia

Esta semana previa al tradicional evento, se están realizando todo tipo de actividades deportivas y el viernes tendrá lugar el concierto de India Martínez

'Traída' de la Virgen de Manjavacas a Mota del Cuervo (IMAGEN ARCHIVO) / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Una tradición muy arraigada en Mota del Cuervo vuelve, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Se trata de la 'Traída' de la Virgen de Manjavacas, que tendrá lugar en la madrugada de este domingo, 7 de agosto, tras el pregón que se celebra el día anterior, el sábado por la noche en la Plaza Mayor.

Lo cuenta el alcalde, Jacobo Medianero: "Este fin de semana tenemos el pregón, un día muy especial porque mucha gente se junta en la plaza, y luego la tradicional 'Traída' de Interés Turístico Nacional, que congrega a 10.000 personas para venir corriendo con la patrona a Mota desde la ermita de Manjacavas, vienen corredores de Mota y de toda la comarca".

Esta semana previa al tradicional evento, se están realizando todo tipo de actividades deportivas y el viernes tendrá lugar el concierto de India Martínez.

"Unas fiestas históricas tras la pandemia"

Tras el pregón y la posterior 'Traída', se dará paso a la 'Semana Cultural', " con actuaciones por las noches de todo tipo, como monólogos y música", añade el alcalde. Será el sábado 13 de agosto cuando comience de manera oficial la Feria y Fiestas 2022 que, según Medianero, serán unas “fiestas históricas”, tras la vuelta a la plena normalidad después de la pandemia.

Por ello, tendrán las características actividades, "orquestas, pólvora, y todos los eventos tradicionales", dice Medianero. Aunque esto no es el fin, porque seguidamente se celebran las Fiestas en honor a San Agustín y a la Virgen del Valle.

"Un mes cargado de cultura, de música, de fuegos artificiales y, sobre todo, de compañía y tradición", concluye el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00