Actualidad

El XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda se celebra en Ossa de Montiel

Esta mañana se ha inaugurado este campamento, en el Albergue ‘Alonso Quijano’, donde ha estado presente la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano

Inauguración en el Albergue ‘Alonso Quijano’ de Ossa de Montiel, el XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda / JCCM

Las Pedroñeras

Esta mañana se ha inaugurado, en el Albergue ‘Alonso Quijano’ de Ossa de Montiel, el XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda, organizado en las Lagunas de Ruidera por la Confederación Estatal de Personas Sordas y FESORMANCHA.

Este campamento, con el lema 'Juventud sorda con la identidad sorda reconstruida', se celebrará en Ossa de Montiel desde hoy, 2 de agosto, hasta el próximo día 9 de este mes.

El alcalde, Alejandro Chillerón, se ha mostrado contento en Radio Azul por la repercusión que tendrá en la localidad: "Este campamento se celebra cada dos años en distintas comunidades autónomas, hace dos años fue en Tenerife y, mira por donde, este año han elegido Ossa de Montiel y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, esto repercute en nuestro municipio, a nivel de medios, en mucha publicidad".

Inauguración del Campamento Estatal de la Juventud Sorda en Ossa de Montiel / JCCM

Son más de cien chicos y chicas de 18 a 30 años, según Chillerón, los que acuden hasta este campañento que, como decíamos, este año se celebra en Ossa de Montiel para realizar actividades culturales y deportivas, excursiones o una gymkana sobre la comunidad sorda, con temas como la comunicación con las personas sordociegas o el bullying.

El Gobierno regional aumenta la financiación destinada a FESORMANCHA

Hasta allí ha acudido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para destacar la larga colaboración durante una veintena de años con la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, FESORMANCHA.

En este sentido, Torijano se ha referido al incremento en la financiación a esta entidad, en un seis por ciento con respecto al año anterior, superando, de esta manera, los 300.000 euros.

"Desde el Gobierno regional hacemos una apuesta firme por trabajar de la mano con la Federación FESORMANCHA", cuenta Torijano, "para poder tener una sociedad más inclusiva, para eliminar barreras y para que todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades".

Objetivos que se intentan plasmar, a través de la financiación destinada a esta entidad, con "programas y servicios que mejoran la calidad de vida", dice la consejera. Estos programas se dividen en dos áreas; por un lado, la mediación social, que permite mejorar la comunicación de las personas sordas, y la interpretación en lengua de signos, con la que se facilita un intérprete para cualquier persona sorda que lo solicite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00