Sociedad

A prisión el autor de la muerte de un hombre tras la pelea que tuvo lugar en un local en Bolaños de Calatrava

Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almagro

Calle Príncipe de Asturias de Bolaños / Google Maps

Puertollano

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almagro (Ciudad Real) ha decretado el ingreso en prisión del hombre que causó la muerte de otro en una pelea en el municipio de ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava, como presunto autor de un delito de homicidio. Tras tomarle declaración, la jueza ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a imputarle provisionalmente ser el presunto autor de un delito de homicidio.

El hombre, de origen hondureño, había sido detenido por la Guardia Civil este domingo tras protagonizar una pelea en Bolaños de Calatrava con otro varón de unos 40 años, originario de Colombia que acabó falleciendo en el Hospital de Ciudad Real, donde ingresó con un daño cerebral grave tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en un local nocturno situado en la calle Nieves de la localidad bolañega, en el que el detenido ejercía como portero. Según pudo confirmar la SER, el presunto autor de los hechos fue previamente agredido con un arma blanca por la víctima en una discusión originada tras intentar acceder al local por segunda vez, y que finalizó con una persecución y pelea en una calle aledaña. A consecuencia de la misma, la víctima fue evacuada en ambulancia convencional al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde fallecía este lunes.

En un comunicado publicado en la web municipal, el Ayuntamiento de Bolaños denuncia falta de efectivos de Guardia Civil en Bolaños, con una pareja para atender seis pueblos de la comarca todos los días desde las 14 horas y los sábados. El mismo comunicado señala literalmente que en esta localidad de doce mil habitantes existe una "justificada percepción de inseguridad" asociada, literalmente, al "comportamiento incívico de algunas personas inmigrantes".

El pleno de este miércoles solicitará presencia permanente de una dotación de la Guardia Civil en Bolaños de Calatrava para cuestiones relacionadas con seguridad ciudadana y también que Subdelegación de Gobierno autorice que el Ayuntamiento pueda reforzar la vigilancia y control de determinadas zonas con seguridad privada durante los meses de verano

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00