Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Reabre el hotel Los Tilos de Beteta con la idea de revertir los beneficios en el pueblo

El establecimiento oferta 24 habitaciones dobles bajo la gerencia de sus nuevos propietarios Mariano Provencio y Conchi del Olmo

Entrada al hotel Los Tilos de Beteta (Cuenca). / hotellostilosbeteta.com

Cuenca

Beteta y la comarca de la Serranía Alta de Cuenca cuentan desde este 1 de agosto con cerca de cincuenta nuevas plazas hoteleras en el reabierto hotel Los Tilos. Los nuevos gerentes del establecimiento han destacado el carácter social del proyecto y lo acogen “como una cesión del pueblo hacia nosotros”.

Así lo ha destacado, Mariano Provencio que, junto a su mujer Concha del Olmo, compraron el viejo hotel hace diez años, “con la idea inicial de rehabilitarlo para uso personal”. Pronto los nuevos dueños comenzaron a recoger la inquietud de los vecinos ante la reforma del establecimiento hotelero.

La reforma del hotel Los Tilos ha mantenido las baldosas del suelo de las antiguas instalaciones. / hotellostilosbeteta.com

Incluso, como nos ha contado Provencio en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, “cuando una pajera del pueblo nos mostró el interés de casarse en el hotel”.

Reabre el hotel Los Tilos de Beteta con la idea de revertir en la comarca los beneficios

Reabre el hotel Los Tilos de Beteta con la idea de revertir en la comarca los beneficios

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659354185759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente el hotel se ha reabierto con 24 habitaciones dobles y una rehabilitación moderna frente al ambiente rústico de la anterior decoración. Cinco personas trabajan ya en el establecimiento, todas de Beteta, como ha dicho Provencio, quien ha apostado “por invertir en el propio hotel y en la zona, los beneficios que pueda generar”.

Vistas a la vega de Beteta desde el hotel Los Tilos. / hotellostilosbeteta.com

El antiguo hotel Los Tilos se abrió en los años 80 promovido por una mancomunidad de municipios y cuenta con un edificio de 1.700 metros cuadrados con vistas la vega de Beteta.

instalaciones de la cafetería del hotel Los Tilos. / hotellostilosbeteta.com

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00