Ocio y cultura

El XLI Festival de Folklore “Ciudad de Tarancón” regresa al municipio el 6 de agosto

El grupo de danzas de Villena (Alicante), Ballet Folklórico de Madrid y el grupo folklórico Caño Gordo de Tarancón van a estar presentes en el festival

Cadena SER

Tarancón

Tarancón acogerá el próximo 6 de agosto el XLI Festival de Folklore “Ciudad de Tarancón”. El acto comenzará el sábado 6 de agosto a las 21:00 horas con el desfile desde el auditorio y a las 21:30 será el festival en el Centro Escénico San Isidro de Tarancón. Los grupos que van a estar presentes son el grupo de danzas de Villena (Alicante), Ballet Folklórico de Madrid y el grupo folklórico Caño Gordo de Tarancón.

La edición del festival ha sido presentada hoy a las 12:00 en Casa Parada en Tarancón por el concejal de Cultura, Raúl Añover, y el presidente del Caño Gordo, Ricardo Alcázar.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha agradecido al grupo Caño Gordo la organización por su esfuerzo para la realización del festival aún por la “situación complicada” que atraviesan. Además, ha anunciado que el festival cuenta con una dotación económica por parte del ayuntamiento con las subvenciones nominativas que están en los presupuestos de 5.000 euros para que el Caño Gordo pueda subsistir. También ha reconocido el valor del grupo de que haya actividad cultural en el municipio y que el folclore continúe en Tarancón después de tantos años representando al municipio por toda España.

Ricardo Alcázar, presidente del Caño Gordo, ha agradecido al ayuntamiento su colaboración porque sino no podrían haber realizado el festival. También ha señalado que este año el cartel cuenta con la imagen de Manuel Espí, miembro del grupo Caño Gordo que fallecía este año, y que en el festival solo actuará el Caño Gordo porque han ascendido a niños del Caño Chico y éste se ha quedado sin suficientes niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00