Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Nordex aboga por un "diálogo de buena fe" para el cierre de su fábrica en Motilla del Palancar

El sindicato UGT Cuenca ha anunciado que trabajará para el mantenimiento de los 136 puestos de trabajo

La empresa comenzó su producción en Motilla del Palancar en agosto de 2020 / Nordex Group

Cuenca

Mantener un diálogo de buena fe con la plantilla de Motilla del Palancar. Es la intención de la empresa Nordex Energy Spain, que ha confirmado a la SER que ha comunicado a la plantilla su intención de finalizar la actividad en Motilla, la única planta que tiene en España destinada a la fabricación de torres de hormigón.

Desde la empresa han explicado que en los próximos días iniciarán el proceso de despido colectivo, y que espera conseguir un acuerdo que sea satisfactorio para los empleados.

Por su parte, UGT ha anunciado que se sumará a las labores de asesoramiento a los trabajadores de Nordex, tras el anuncio de la empresa de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo en su planta de Motilla del Palancar.

El responsable provincial de UGT, Vicente Martínez, ha lamentado que precisamente la falta de representación en algunas empresas conlleva que, cuando se da una situación como ésta, el tiempo de reacción sea más lento. Sin embargo, ha garantizado que UGT trabajará con la plantilla para el mantenimiento de estos 136 puestos de trabajo.

Está previsto que la negociación comience el próximo 5 de agosto, según apuntó este lunes el sindicato CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00