Actualidad

El fuego se ceba con la provincia de Ciudad Real

Este lunes se han producido cuatro incendios: Ruidera, Almadén, Malagón y Fuente El Fresno. Además el que se iniciaba en Puebla de Don Rodrigo el domingo sigue activo pero ya está controlado

RUIDERA (CIUDAD REAL), 25/07/2022.- Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) luchan este lunes para evitar que el incendio forestal que se encuentra activo en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real, pueda afectar a la urbanización "Los Villares". EFE/Jesús Monroy / Jesús Monroy EFE

Ciudad Real

Un nuevo incendio se ha declarado a última hora de la tarde en la provincia de Ciudad Real y afecta a una zona agrícola situada en las inmediaciones del casco urbano de Fuente el Fresno.

El incendio se une a los declarados a lo largo de la tarde en Almadén, Malagón y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam). Además el domingo comenzaba otro en Puebla de Don Rodrigo y aunque sigue activo ya está controlado.

Estas fuentes han señalado que en estos momentos se están derivando medios para trabajar en la extinción del fuego que ha sido detectado por un vigilante fijo.

Hasta el lugar está previsto que se desplacen cuatro medios terrestres y un total de 21 personas.

Los cuatro incendios que permanecen activos en estos momentos está obligando a movilizar un importante número de efectivos.

En las labores de extinción del incendio de Almadén trabajan en estos momentos un total de 15 medios, tres aéreos y doce terrestres y un total de 82 personas, según la información recogida en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias).

En las labores de extinción del incendio de Malagón trabajan un total de once medios, dos de ellos aéreos y nueve terrestres, junto con un dispositivo de 37 personas.

Mientras que en el incendio activo en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera participan en la extinción un total de 20 medios, de ellos 4 aéreos y 16 terrestres, y un total de 91 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00