Actualidad
CURSOS DE VERANO

La UCLM lanza un curso sobre los Molinos Manchegos para generar "verdaderos expertos"

Se impartirán los días 16 y 17 de septiembre en los molinos de Campo de Criptana

Molinos de Campo de Criptana

Alcázar de San Juan

Campo de Criptana ha sido el enclave elegido para que la UCLM imparta su nuevo curso de verano sobre el 'Patrimonio Molinero Manchego'. Se trata de una formación que enseñará a un número de entre 20 y 40 alumnos a valorar la importancia de los molinos de La Mancha.

El curso contará con historiadores, arquitectos e ingenieros de caminos, para poder dar una perspectiva lo más completa posible sobre estas figuras que decoran el paisaje español. El sitio elegido es el Centro de Interpretación de los Molinos, que se ubica justo donde los molinos de Campo de Criptana. Quieren que sea un curso muy práctico, y que los participantes se conviertan en "verdaderos expertos" sobre el tema. Julián Garde es el rector de la UCLM y hablaba en nuestros micrófonos. "Este año hemos hecho una apuesta importante por trasladar la mitad de los cursos de verano fuera de las aulas universitarias y sacar la universidad a todos los municipios", contaba Garde.

Julián Garde, rector de la UCLM (centro), y Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana (derecha), en la presentación del curso

Cursos que redundarán positivamente sobre el municipio. La intención es, además, mejorar la experiencia turística sobre Campo de Criptana y alargar la estancia, para que el visitante se lleve algo más que un paisaje bonito. Con 34 molinos, Criptana es el sitio con más molinos de todo el país. "Esta sierra de molinos nos representa a todos los españoles. Con estos cursos estudiaremos un elemento que tiene muchas variantes, como la histórica" decía Santiago Lázaro, alcalde, insistiendo en que los molinos "transformaron nuestro territorio".

Los días 16 y 17 de septiembre se impartirán estos cursos abiertos para todo aquél que esté interesado, pero ojo, porque los vecinos de Criptana tendrán un precio más reducido. Hasta el 6 de septiembre se podrán entregar las inscripciones.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00