SER Deportivos Talavera
Baloncesto
CB Talavera tiene un nuevo fichaje

Ricardo Uriz será el nuevo entrenador del CB Talavera

La carrera de Uriz destaca por la obtención de manera consecutiva del ascenso a ACB las últimas 5 temporadas que estuvo en activo como jugador

Ricardo Uriz nuevo entrenador del CB Talavera

Talavera de la reina

Ricardo Uriz será el nuevo entrenador del CB Talavera, así ha anunciado el equipo en sus redes sociales. El rol que adquirirá Uriz será vital en la próxima temporada ya que el club competirá por primera vez en su historia en LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español. Es un exjugador de baloncesto profesional, que en sus 23 años de carrera pasó por Murcia, Baskonia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Canarias, Fuenlabrada, Breogán o Cáceres entre otros equipos, intercalando temporadas en Liga ACB y LEB Oro.

La temporada 2020/2021 fue su última en activo como jugador, pasando inmediatamente a formar parte del Staff Técnico del Baskonia. En un primer momento se hizo con las riendas del equipo filial en Liga EBA, consiguiendo un registro de 13 victorias y 4 derrotas, pero posteriormente pasó a ser el Entrenador Asistente de Neved Spahija en el equipo de ACB, que consiguió llegar a las semifinales de ACB, cayendo derrotado por el Real Madrid. Uno de los datos llamativos de la carrera de Uriz, rodeada siempre de éxitos, es la obtención de manera consecutiva del ascenso a ACB las últimas 5 temporadas que estuvo en activo como jugador, siendo siempre una de las referencias de su equipo dentro y fuera de la cancha.

La llegada de Ricardo Uriz, completa el primer objetivo que Guillermo Rejón, director deportivo del Baloncesto Talavera, tenía sobre este mercado de verano, ya que a partir de está contratación se irán anunciando la llegada de los jugadores que formarán parte de la plantilla, cuya pretemporada inicialmente comenzará a primeros de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00