Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Una nueva pagina web El servicio de autobuses regulares de talavera se moderniza con

El servicio de autobuses regulares se moderniza con una nueva pagina web

Además el concejal responsable, ha adelantado las reformas que se están llevando acabo en la Estación de Autobuses

Roberto Gallegos comenta la nueva página web

Roberto Gallegos comenta la nueva página web

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658230583143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

El servicio de autobuses regulares se moderniza con una nueva página web, así lo ha explicado para los micrófonos de la SER el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y responsable de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos.

Ha comentado que este servicio digital que se encuentra alojada en el dominio: www.estacionbustalaveradelareina.com llevaba sin actualizarse desde 2007, y que se aprovechó la primera ola de la pandemia Covid-19 para fomentar su modernización. Actualmente es "mucho más accesible", y permite el acceso a los servicios de contratación y consigna de las empresas de transportes para acceder de forma telemática al billete.

Además, esta página web esta conectada con la de Turismo, permitiendo acceder a la agenda cultural del municipio, y acorde con las declaraciones del concejal, "poner en valor, no solo un servicio básico como el transporte de viajeros, si no todo lo que Talavera tiene que ofrecer a una pagina que estaba pensada para que la gente nos visite".

Por otra parte, ha destacado la importancia de tener listo este servicio en la temporada estival debido a la alta demanda del mismo. A pesar de que aún en el municipios sea predominante la venta de billetes de forma presencial, la página se ha adaptado a la flexibilidad de los dispositivos móviles ya que es la forma telemática dominante para gestionar esta clase de consultas y así se garantiza poder conectar fácilmente con las compañías de transportes y así obtener su billete.

Finalmente Gallegos ha adelantado la realización de reformas en la Estación, las cuales empezaron en 2021, donde se focaliza en ventilación, grupos de electrógenos, detectores de C02, de dióxido de nitrógeno, además de mejoras en el túnel, ya que es compromiso del gobierno tener la estación en un "estado óptimo". Estas reformas quedarán concluidas para 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00