Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Actualidad

Avance en el modelo tecnológico que permitirá una radiografía actualizada de la ciudad

Supondrá la mejora de la gestión municipal y de apoyo a las empresas

Daniel Tito en rueda de prensa

Talavera de la Reina

El viceportavoz municipal y concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de una nueva herramienta de datos, dentro del proyecto de Smart City, que va a ofrecer una radiografía actualizada de la ciudad y avanzar en el modelo de ciudad tecnológica.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa donde ha asegurado que, con este contrato de suministro de software y servicio de estudio, implantación y soporte técnico de una infraestructura de datos espaciales (IDE), cualquier ciudadano o empresa va a tener a su alcance toda la información geográfica sobre la ciudad, para su visualización y descarga, a través desde la propia página web del Ayuntamiento de Talavera.

Daniel Tito ha recordado que este recurso, perteneciente a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Talavera, cuenta con una inversión de 335.000 euros, y supone “una gran fuentes de datos”, clave en una Smart City, cuyo objetivo es optimizar la información tanto para la mejora de la gestión municipal, como también de apoyo a las empresas que quieran implantarse en la ciudad, “para la elaboración de estudios de mercado”, ha indicado el edil, a lo que ha añadido que “va a ser una herramienta que aporte grandes beneficios a la ciudad”.

Agilizar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una licencia de obras de adaptación y de apertura para actividad de almacén logístico en el Polígono Industrial Torrehierro, correspondiente a la empresa Logística Carosan. A este respecto, el viceportavoz ha destacado que desde el equipo de Gobierno se está allanando el terreno “para agilizar la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial que supone la generación de economía y la creación de empleo en la ciudad”. Precisamente ha indicado que todas las actuaciones de la hoja de ruta del Gobierno municipal van encaminadas a aprovechar cualquier oportunidad que suponga empleo en Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00