Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Las primeras conclusiones del estudio sobre los terrenos del centro de salud de Mota del Cuervo son favorables

Radio Azul ha podido conocer que, el informe encargado por el Ayuntamiento, concluye favorablemente para la construcción en los terrenos descartados por la CHG

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha hablado en esta emisora sobre el centro de salud de Mota del Cuervo, tras la visita de Paco Núñez a los terrenos donde se planeaba construir. Sanz ha lamentado que el Partido Popular “exija construir un centro de salud, donde no se puede”, al haber sido descartado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

A este respecto, ha dicho que sigue a la espera de que el Ayuntamiento proporcione otro terreno similar. Lo cierto es que el consistorio encargó un estudio a fondo para valorar mejor este solar y no tener que comenzar de cero con el proceso.

Pues bien, Radio Azul ha podido conocer que las primeras conclusiones de este estudio son favorables. Lo explica el propio alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero: "Los documentos en los que se basan para descartar el terreno son muy antiguos, hay que actualizarlos porque han cambiado los cauces, y en este caso se ha hecho un estudio concreto de esa parcela".

Según el alcalde, desde el primer momento confiaban en el estudio, "esperábamos que esa inversión desde el Ayuntamiento, para poder tener su centro de salud, nos diera un buen resultado, parece ser que sí", dice.

Tras la publicación del estudio se retomará el proceso

El estudio aún no se ha publicado, pero como dice el alcalde, la empresa encargada ha dado su visto favorable.

Se espera que tengan el informe en julio y, ahí, volver a retomar el proceso, "ya hemos pedido cita con la Confederación y el SESCAM para transmitirle la información del documento definitivo y se le trasladará a la Junta que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo en este sentido", concluye Medianero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00