Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel lanza una nueva página web para turistas y vecinos

Esta página web busca facilitar la visita de los turistas al municipio y pretende ayudar a los vecinos y vecinas con una parte institucional e informativa

ossa de montiel

Las Pedroñeras

Ossa de Montiel se está adaptando a las nuevas tecnologías enfocadas a un objetivo como es potenciar el turismo.

Si hace un par de semanas hablábamos de la creación de una APP para la reserva de los aparcamientos municipales en las Lagunas de Ruidera. Hoy les contamos el lanzamiento, por parte del Ayuntamiento, de la nueva página web ossademontiel.es.

Como decíamos, esta página web busca facilitar la visita de los turistas a la localidad, pero también pretende ayudar a los vecinos y vecinas con una parte institucional e informativa.

Lo cuenta Alejandro Chillerón, alcalde: "En ella encontramos dos partes, una orientada a la parte institucional, donde se podrá conocer el Equipo de Gobierno o noticias de interés, y tiene otra parte, la orientada al turismo".

Esta última, según el alcalde, es "a la que le damos más protagonismo", y a su vez, se divide en varias secciones, como la destinada al patrimonio histórico y cultural, a la hostelería local, "y la sección dedicada al Parque Natural de Ossa de Montiel, haciendo hincapié en las Lagunas de Ruidera", añade.

"Nuestro motor económico es el turismo"

Un proyecto que se ha lanzado hoy y, también, uno de los más importantes en esta legislatura de Alejandro Chillerón, "ha sido un esfuerzo importante, también a nivel económico, pero era uno de los objetivos de esta legislatura, tener una página moderna y actualizada", dice.

Y es que, el turismo se está convirtiendo en el motor económico de este municipio de menos de 2.500 habitantes, "desgraciadamente, en nuestro pueblo cada vez hay menos industria, los trabajos del campo van de capa caída, tenemos que ser conscientes que nuestro principal motor económico es el turismo", explica el alcalde.

Por cierto, según Chillerón, como método para combatir esta ola de calor en la comarca de La Mancha pueden ir a bañarse a las Lagunas de Ruidera, “se encuentran llenas”, añade el alcalde entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00