Sociedad

Cuenca reclama al Gobierno que se pongan en marcha las ayudas contra la despoblación

Administraciones, sindicatos, organizaciones agrarias o sociales han pedido la puesta en marcha antes del 31 de diciembre

Foto de grupo con los representantes de las administraciones, organismos y asociaciones firmantes del 'Manifiesto para la aplicación de las medidas de funcionamiento en Cuenca, Soria y Teruel'. / cadena ser

Cuenca

Cuenca se suma a las provincias de Soria y Teruel con la firma de un manifiesto, respaldado por instituciones políticas y sociales, para exigir las ayudas de funcionamiento contra la despoblación para las empresas de la provincia. Una medida que ha impulsado la patronal, CEOE CEPYME Cuenca, y a la que se han sumado todo tipo de colectivos, desde administraciones políticas a sindicatos o colectivos sociales, para pedir la puesta en marcha de las ayudas antes del 31 de diciembre, cuando acaba la vigencia de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, resaltó que "se trata de unas directrices de ayudas, no de una fiscalidad diferenciada, y pueden equivaler hasta el 20% de las cotizaciones sociales de las empresas". Algo que los tres territorios necesitan de manera “urgente para combatir la despoblación", añadió.

Además, este manifiesto queda abierto para su firma por todos los colectivos y particulares que lo consideren oportuno para hacer un llamamiento al Gobierno. Peña ha resaltado "el fuerte respaldo obtenido este viernes, con organizaciones de todo tipo, desde pensionistas a organizaciones agrarias, incluyendo el sector sociosanitario o la prensa".

Sin embargo, la patronal sí que ha lamentado la ausencia del sindicato Comisiones Obreras, y ha recordado que el manifiesto seguirá abierto para todo el que quiera sumarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00