Sociedad

Los sindicatos de Cuenca reclaman subidas salariales para combatir la inflación

Se han sumado a las concentraciones ante las sedes patronales que se han convocado en todo el país

Concentración sindical ante la sede de CEOE CEPYME Cuenca / cadena ser

Cuenca

Los sindicatos de Cuenca se han sumado a las concentraciones que este miércoles se han sucedido en todo país para reclamar a la patronal la negociación de cláusulas de garantía salarial, ante la fuerte subida de los precios.

Varias decenas de delegados sindicales se han concentrado ante la sede de CEOE CEPYME Cuenca, en la calle Hermanos Becerril de la capital, para exigir que se negocien subidas salariales de al menos un tres y medio por ciento en los convenios colectivos.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas, ha recordado que la inflación está por encima del diez por ciento, y subraya la buena dinámica que llevaba la negociación colectiva en Cuenca, y que se ha visto truncada en las últimas semanas.

Por su parte, el secretario general de UGT, Vicente Martínez, ha recordado que los trabajadores han sido pacientes y responsables tras la pandemia, pero es imprescindible garantizar su poder adquisitivo para que puedan llegar a fin de mes.

Los sindicatos han recordado que la devaluación salarial fue un fracaso a la hora de superar la crisis de 2008, y ha resaltado que las empresas no pueden repercutir la subida de los precios en sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00