Actualidad

Ultimátum por los pozos y defensa del Hospital de Villarrobledo: Los temas centrales de Page en Las Mesas

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la zona deportiva de la localidad conquense. El alcalde, Carlos Algaba, ha logrado que coincida con el presidente del PP, Paco Núñez

Inauguración zona deportiva de Las Mesas / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta mañana se ha inaugurado la zona deportiva de Las Mesas. El proyecto acoge varias pistas para practicar diferentes deportes y cuenta con una inversión de casi 400.000 euros.

A esta inauguración han acudido, además del alcalde, Carlos Algaba, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

A raíz de este encuentro, Page y Núñez han coincidido, en ambiente distendido, incluso buena sintonía, en la inauguración de este espacio multidisciplinar en Las Mesas. Carlos Algaba, el alcalde del Partido Popular, ha logrado unir en un mismo acto a ambos y ha repartido elogios también a ambos.

Visita a la nueva zona deportiva de Las Mesas / Radio Azul SER

De hecho, García-Page ha hecho guiños a Moreno Bonilla “colega en lo político”, dice, y a Núñez Feijóo. “Algunas veces los míos me dan mas problemas”, ha dejado caer.

Inversiones en más instalaciones deportivas de la región

Al margen de ello, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha hecho algunos anuncios a nivel regional. Uno de ellos ha sido las nueve actuaciones, con cerca de diez millones de euros, en instalaciones deportivas de centros educativos. Dos de ellas, en la provincia de Cuenca.

Inauguración de la zona deportiva en Las Mesas / Radio Azul SER

Además, García-Page, ha asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno central "un pronunciamiento claro”, antes de la última semana de julio, sobre “la solución definitiva del problema de los pozos en el Guadiana”.

García-Page desmiente lo que califica como "bulos" sobre el cierre del Hospital de Villarrobledo

El presidente regional también ha aprovechado esta vista para realizar otro tipo de anuncios que afectan directamente a la comarca de La Mancha, también en materia deportiva y haciendo referencia al actual contexto económico: "Todos los días estoy inaugurando, sino son centros de salud, son otras infraestructuras, espero poder acudir y ser yo quién inaugure el campo de fútbol, vamos a poner 115.000 euros garantizando el césped artificial".

Emiliano García-Page en su visita a Las Mesas / Radio Azul SER

También, García-Page ha hecho referencia a la reciente licitación de las obras de mejora en la carretera entre Las Mesas y Socuéllamos, "van a empezar las obras a lo largo de este año", recordaba el presidente.

También, el jefe del Ejecutivo regional ha hablado sobre el Hospital de Villarrobledo, en este caso ha desmentido lo que califica como "bulos" sobre el cierre del mismo, "aquí en Las Mesas, muchos sois atendidos en el Hospital de Villarrobledo, estuvo apunto de cerrarse y de venderse", haciendo alusiones a la etapa del Gobierno del Partido Popular en la región.

"Hoy hay 107 trabajadores más en el centro y nueve millones de euros de inversión", añade García-Page.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00