Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Ocio y cultura

Los hosteleros de Albacete esperan llenar los días entre semana de Feria por la tendencia de ocupación

Los hosteleros prevén un buen mes de septiembre en cuanto a ocupación en alojamientos hoteleros de la capital, ya que esperan llenar todos los días

Una persona busca un hotel en Internet. / sefa ozel

Quedan poco más de dos semanas para que comience la feria de Albacete y encontrar habitación en alguno de los hoteles de la ciudad comienza a ser ya misión imposible.

Este año la feria tendrá dos fines de semana, un factor muy importante para su negocio, y eso hará que gran parte de los establecimientos se encuentren al cien por cien de ocupación. Solamente quedan habitaciones libres para días entre semana y los establecimientos de la capital tienen buenas previsiones

En el Gran Hotel por ejemplo, situado en pleno centro de Albacete, las reservas son del 90 % y de completo para los fines de semana. En el Hotel Beatriz, el que cuenta con más habitaciones de alojamiento de la ciudad, las reservas también son buenas a día de hoy y ya cuentan con reservas de clientes de varios puntos de España y también del extranjero.

OCUPACIÓN EN FERIA

Es habitual el lleno los dos fines de semana, con bastante reservas anticipadas ya realizadas, y según las previsiones, esperan que mejoren las reservas entre semana, que normalmente se quedan entre el 70 y 80%. Begoña Garijo, gerente de la APEHT, menciona -eso sí- que "las reservas se dejan para última hora, desde la pandemia de covid".

Para fomentar la economía en otras zonas de la capital, se va a repetir la Feria en los barrios que se inició el año pasado. La concejala de barrios, Ana Albaladejo, nos cuenta que "está planteada sobre todo para los días en los que se espera que el Recinto Ferial esté más masificado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00