Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Actualidad
Inauguración del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación

La Junta destinará 14 millones a formación docentes y 48 a soporte tecnológico

Así lo ha avanzado el presidente Emiliano García-Page en Talavera

Explicación general del funcionamiento del Centro

Talavera de la Reina

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que habrá una inversión de 14 millones de euros en formación del profesorado y 48 millones en soporte tecnológico, y ha precisado que "mucha gente no se hubiera creído que vamos a terminar convirtiendo Talavera en la capital de la renovación tecnológica de la comunidad autónoma".

García-Page ha inaugurado en Talavera de la Reina el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies y ha afirmado que en esta ciudad "se ha hecho más" en los dos últimos años "con mascarillas" que en la última década.

En su intervención, se ha congratulado del "tándem" formado con la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, y ha apuntado que "mucha gente no se hubiera creído que vamos a terminar convirtiendo Talavera en la capital de la renovación tecnológica de la comunidad autónoma".

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 14 millones de euros para la formación del profesorado y 48 millones en soporte tecnológico, y ha señalado que los docentes deben seguir formándose en educación tecnológica.

Por su parte, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha señalado que "por fin" esta ciudad tiene una hoja de ruta marcada, que tardará en completarse pero que supone un cambio de modelo productivo para convertirla en un "hub tecnológico".

Como dato ha citado los casi 130 empleos creados en el sector tecnológico, y ha dicho que el paro en junio ha bajado en 120 personas respecto a mayo y en 2.241 personas respecto al mes de junio de 2021

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00