Sociedad

Pérez de Vargas: "Quiero devolver lo que el balonmano me ha dado a mi"

El guardameta del FC Barcelona de balonmano ha recibido a la SER en su campus de balonmano

El campus finalizará el 2 de julio / IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas

Toledo

La cuarta edición del Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas vuelve a Toledo desde el 26 de julio hasta el 2 de julio. Por segunda vez, llega a la capital regional donde niños y niñas de diferentes edades, tienen la fortuna de seguir aprendiendo sobre este deporte junto a un campeón de Europa con su equipo y plata en el europeo con la selección nocional de balonmano.

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' nos hemos querido acercar a las instalaciones deportivas del Colegio Internacional San Patricio de Toledo, lugar en el que se están llevando a cabo actividades del propio evento. El guardameta del FC Barcelona de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, nos contaba que para él "después de la edición del año pasado, la más especial, poder volver a repetirlo en mi ciudad, poder devolver lo que el balonmano me ha dado a mi. La oportunidad de formarme, de aprender. Para mi y la gente que me acompaña es una semana de mucho trabajo y mucho disfrute".

Los primeros llegaron el sábado por la tarde noche para poder empezar el domingo a primera hora, y cerramos el sábado al mediodía con unos partidos de exhibición donde estarán las familias. Además, se jugará un partido de los jugadores más mayores de campus frente al equipo de staff, el partido más tenso que he jugado en toda la temporada, no nos podemos permitir perder".

Estoy involucrado al 100%, me paso las 24 horas con ellos

—  Gonzalo Pérez de Vargas

La implicación de Gonzalo en el campus es total. Para él "es un proyecto personal, lo hago con grandes amigos y quiero ofrecer lo máximo que pueda dar". Expresaba además, que en España hay muchos eventos en los que el protagonista que lleva el nombre del campus aparece para hacer acto de presencia, "pero yo quiero compartir toda la semana con los chicas y chicas porque creo que tanto para ellos como para los que los acompañamos hacen la experiencia mucho más completa y seguro que más especial para todos".

El hilo conductor de la actividades es el balonmano, pero además de los entrenamientos, por las tardes hay competición entre ellos , actividades de piscina, visitas como la que hicieron el miércoles a Puy Du Fou España, sumadas también a visitas de jugadoras y jugadores internacionales. "Tenemos las mayoría de horas ocupadas, incluso por la noche en la que un monitor de tiempo libre se encarga de entretener a niños y monitores. Nos lo pasamos muy bien".

La temporada de Gonzalo Pérez de Vargas ha estado llena de títulos. Con la selección absoluta de España se llevó la palta del europea, y con su club, el FC Barcelona Handbol, lo ha ganado prácticamente todo, poniendo el broche en una final europea de infarto frente al Kielce. "Ahora toca vacaciones, ha sido una temporada muy buena, pero muy dura".

Puede escuchar la entrevista completa a Gonzalo Pérez de Vargas en 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' a continuación:

Entrevista a Gonzalo Pérez de Vargas en Hoy por Hoy CLM

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656667572319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00