Música
LOS40

Conoce a Bonita con LOS40 Play Toledo

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas toledanas

Conoce a Bonita en LOS40 Play Toledo

Conoce a Bonita en LOS40 Play Toledo

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655899983139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Toledo. Impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo nace LOS40 Play Toledo.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y SER Toledo.

En este duodécimo capítulo y último de la primera temporada, conocemos al grupo toledano Bonita.

Biografía

BONITA es un proyecto musical que lleva el Folclore Manchego a una nueva dimensión, fusionándolo con géneros y sonidos actuales, como el Indie o el Stoner Rock. Bonita es una jota manchega grabada con un Marshall y una guitarra Fender, una seguidilla desenfrenada, un huracán americano en la llanura manchega.

Sergio Martín (Toledo), junto a Bebes y Vidal Anaya (Consuegra) fundan el grupo BONITA en 2017 con una idea clara, hacer la música de su tierra de la manera que a ellos más les gusta. Después de grabar en su casa la primera Demo, contactan con Carlos Zaba (Toledo) para producir su primer LP y éste se une como bajista de la banda y colabora en la creación de las nuevas canciones.

En mayo de 2019 entran a Black Noise Studios donde graban su primer LP, con Carlos Mora encargado de la producción. El resultado se titula 9/12, un homenaje a la tierra manchega, grabado en directo con un sonido muy contundente.

Sus composiciones parten de versiones tradicionales, pero se adaptan de tal manera que acaban siendo originales de la banda: las letras son combinaciones de versos de diferentes cantares, a las que suman aportaciones propias; modifican patrones rítmicos y aparecen nuevos pasajes armónicos donde se insertan estrofas nuevas, que dan una vuelta de tuerca a las versiones más populares.

En 2021 vuelven a Black Noise Studios para grabar 3 canciones que se publican acompañadas de videoclip.

Actualmente están trabajando en material propio, sin olvidar las raíces manchegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00