Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Ocio y cultura
Fiestas La Solana

La Solana aspira a convertir sus carnavales callejeros en Fiesta de Interés Turístico Regional

Es uno de los asuntos tratados este viernes en la reunión mantenida por el alcalde, Eulalio Díaz Cano, con la Consejera de Economía, Patricia Franco

Imagen aérea de archivo de la localidad ciudadrealeña de La Solana / Gobierno de Castilla-La Mancha

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Consejera de Economía, Patricia Franco, ha visitado la localidad ciudadrealeña de La Solana, en donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Eulalio Díaz Cano. Una reunión en la que se ha avanzado sobre la futura designación de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana de la Zarzuela. De hecho, esos trámites ya los avanzaba el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la gala de entrega de los Premios Gran Selección en la propia localidad de La Solana.

También, Franco ha avanzado que esta población buscará la designación de Fiesta de Interés Turístico Regional para sus carnavales callejeros. Una festividad en la que participa prácticamente la totalidad de sus habitantes, puesto que se cuenta con una larga tradición en esta localidad de la comarca del Campo de Montiel. No obstante, la Consejera de Economía, también, ha puesto en valor el programa de primeras oportunidades, cuya finalidad es ofrecer una oportunidad profesional a los jóvenes con contratos de un año de duración.

Además, Franco ha avanzado que se van a modificar las bases de los futuros talleres de empleo en Castilla-La Mancha. Con ello, se busca potenciar la formación y el empleo en las poblaciones del medio rural y, de este modo, evitar la sangría de población que sufren estas zonas de la comunidad castalleno-manchega. No obstante, este no ha sido el único anuncio realizado en La Solana, puesto que, también, ha adelantado que se ha puesto en marcha un directorio de empresas exportadoras en Castilla-La Mancha. Un mecanismo que busca facilitar las exportaciones de las empresas de la región y que cuenta con hasta tres directorios divididos por sectores. Un directorio que, de momento, cuenta con 50 empresas de la región inscritas.

Y, por último, la Consejera de Economía se ha pronunciado sobre la posible huelga de transportistas que se podría iniciar de manera indefinida este próximo lunes. Una decisión que se tomará el domingo en asamblea por parte de la Plataforma Nacional del Transporte, que fue el organismo que convocó el anterior paro en este sector. En esta línea, ha subrayado que "está todo tan tensionado que lo que necesitamos es no tensionar mucho más la situación y buscar las alternativas que hagan favorable en que todo el mundo pueda vivir de aquello a lo que se dedica".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00