Sociedad

Cuenca celebra el día 30 su Debate sobre el Estado del Municipio

Será el último de la legislatura, y a continuación se celebrará el pleno ordinario de junio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Cuenca celebrará el Debate sobre el Estado del Municipio el próximo 30 de junio. Así lo ha confirmado el alcalde, Darío Dolz, que ha afirmado que se celebrará de forma previa al pleno ordinario del mes de junio.

El reglamento municipal recoge la celebración anual, y durante el primer semestre, de este debate, de carácter general, que se va a llevar a cabo por tercera vez en esta legislatura y que tuvo también dos ediciones en el mandato anterior. En el año de las elecciones municipales no se recoge en el propio reglamento la celebración de este debate.

Dolz ha asegurado que han llegado a un acuerdo con los grupos políticos para que el pleno ordinario no se alargue en exceso y se puedan celebrar las dos sesiones el mismo día.

En el Debate sobre el Estado del Municipio el gobierno tiene que exponer las líneas maestras de su actuación. El plan “XCuenca”, los problemas con los colectores, los efectos de la primera promoción del Centro de Estudios Penitenciarios o el futuro del edificio de ICONA son algunos de los asuntos que, con seguridad, saldrán a relucir en el debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00