Humor

Jose Mota y Santiago Segura: "El humor es humor y comedia, jugamos con el disparate no con la razón"

Los cómicos inauguraron el Congreso "El Bienestar y el Humor" en el teatro auditorio "Emilio Gavira" de Alcázar de San Juan

Santiago Segura y José Mota encarnan a Torrente y La Blasa en el Congreso "El Bienestar y el Humor" de Alcázar de San Juan

Santiago Segura y José Mota encarnan a Torrente y La Blasa en el Congreso "El Bienestar y el Humor" de Alcázar de San Juan

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655546193277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Segura y José Mota volvieron a Alcázar con el humor entre las venas para inocularnos eso, solo humor, sin sacarlo de contexto. Sin mascarillas, las risas sonaron en el Auditorio "Emilio Gavira" a gloria, como siempre. Los dos ases de la comedia española, sentados en el sofá, como en casa, junto a Cristina Gallego, entre chistes y decenas de anécdotas echaron la vista atrás.

Cristina Gallego, Santiago Segura y José Mota durante la ponencia que abrió el Congreso alcazareño / Sanz fotógrafos

Público asistente en la primera ponencia del Congreso de Alcázar de San Juan

José Mota, con el terruño a flor de piel, explicó a los asistentes, que además del salón de su casa, subido en una silla, se estrenó con sus parodias en Valdepeñas, en Radio Sol, junto a un compañero de clase. Tras aquella actuación, ya le pedían autógrafos.

El famoso de Montiel, soltó recuerdos a borbotones, para concluir que "lo mío era el humor o a vendimiar", y para demostrar que aprendió la actividad agrícola narró cómo en Valdepeñas se madruga a las cuatro de la mañana para ir al majuelo.

El humorista José Mota durante su intervención en el Congreso "El bienestar y el humor" en Alcázar de San Juan / Sanz fotóg

El público ávido de escucharles le espetó a dar detalles sobre "cómo se te ocurrió lo del monje con Pedro Sanchez" contestando que "qué, qué qué", bromeando no recordar el episodio. Sí confesó que "mucha gente le pide que el justiciero vuelva a sus actuaciones, "el del tío de la Vara", que hace mucha falta". Un personaje que nació "como un aviso de tanto tontaco que hay que arrear" y añadió "la política ya no deja hueco".

Los artistas se pusieron muy serios, en referencia a las "limitaciones" del sentido del humor, advirtiendo que "es eso, humor y comedia, que no se debe sacar de ahí, estamos jugando con el disparate, no con la razón, no hay normas establecidas".

Ambos, cumplieron un deseo del público, encarnaron antes de despedirse, a dos de sus personajes más populares; Torrente y la Blasa, un breve reencuentro que arrancó grandes risotadas a un público ávido de volver a disfrutar del Congreso "El Bienestar y el humor". La simpática anciana manchega que surgió, contaba Mota, de las vivencias de niño en el pueblo, donde se veía a las ancianas detrás de un visillo mirando. "te ibas y volvían a mirar, nos nutre la curiosidad, los chismes de los demás".

El cineasta y cómico Santiago Segura durante su intervención en el Congreso "El Bienestar y el humor" de Alcázar de San Juan / Sanz fotógrafos

Dani Mateo y Llum Barrera este sábado

Foro de debate sobre el humor que promete este sábado más diversión con Diálogos de Luis Alegre entre Dani Mateo y Llum Barrera con "Humor e información, un matrimonio indisoluble en la radio española". A partir de las 21.00h. el show de Suko/Fontecha con "sorpresa" incluída.

Congreso que regresa con el cien por cien de aforo, sin mascarillas, con gran acogida por parte del público no solo de La Mancha, -al menos 150 visitantes- procedente de otros puntos de España, Valencia, Mallorca, Murcia e incluso desde Francia, atraídos por los paisajes del Quijote.

Este sábado los participantes, asisten a la primera excursión en los míticos Molinos de Alcázar a una molienda tradicional coincidiendo con el solsticio de verano, donde los asistentes podrán conocer la maquinaria y entresijos de los gigantes más ilustres de nuestra literatura.

Molienda tradicional a la que han podido asistir los  participantes del Congreso de &quot;El bienestar y el Humor&quot;

Blanca Fernández: "Los datos de turismo de interior en la provincia son espectaculares: un 280% en el primer cuatrimestre

Congreso que inauguró la consejera de Igualdad Blanca Fernández que agradeció a la Cadena SER haber convertido la capital alcazareña en la sede nacional del humor, aunque es una comarca inmortalizada en el Quijote, eventos como éste son muy atractivos. Durante su discurso animó a instituciones y medios de comunicación a que se impulsen eventos para seguir dando a conocer a la región, atraer el turismo e incrementar los buenos datos que arrojan las estadísticas en el primer cuatrimestre del año. Avanzó que el turismo de interior está arrojando, tras la pandemia, datos espectaculares. Sólo en la provincia de Ciudad Real ha habido ha subido un 280 por ciento las pernoctaciones del turismo rural”.

Autoridades presentes durante el acto de inauguración este viernes en el teatro auditorio "Emilio Gavira" de Alcázar de San Juan / Sanz fotógrafos

Blanca Fernández ha agradecido a la Cadena SER, y al resto de instituciones implicadas, la organización de este congreso en Alcázar de San Juan que, aunque ya es muy conocida por muchas razones, entre otras por formar parte de paisaje universal de Don Quijote de La Mancha, se ve impulsada por un evento “muy atractivo” que junto a ponencias contempla en su programación visitas a instalaciones turísticas y culturales de la comarca y degustar productos como el queso y los vinos manchegos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor también destacó la colaboración de instituciones públicas y entidades privadas en la organización que además de hacernos reír y disfrutar va a permitir a muchos asistentes, también de fuera de nuestras fronteras, hacer turismo y degustar la gastronomía manchega. Un turismo cultural y de calidad, en palabras de Gema Molina, delegada de la SER en Alcázar.

A la inauguración se sumaron numerosas personalidades, junto a la portavoz y consejera de Igualda, Blanca Fernández, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, la diputada regional Ana Isabel Abengózar, así como el director de la red de emisora de la Cadena SER Jose Antonio Cabornero Santos; el director regional de la Cadena SER, Félix Amaya, la directora del Grupo de Emisoras en la provincia, Alicia Anaya, y la delegada de Ser Alcázar, Gema Molina así como gran parte del equipo de la redacción de emisoras en la provincia.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00