Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Cuidados de la piel contra el sol

La clínica Kalos nos habla sobre la protección de la piel durante este verano

Eduardo de Frutos se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, de Ser Talavera

Eduardo de Frutos habla sobre la protección de la piel

Eduardo de Frutos habla sobre la protección de la piel

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655460961171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

Eduardo de Frutos, director de la clínica Kalos, se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, de Ser Talavera, para hablar sobre la protección de la piel.

Eduardo ha explicado que el sudor es un mecanismo de protección termo regulador de la piel y nos ayuda a soportar las altas temperaturas y en principio no tiene por qué ser malo en grado moderado. Pero el sudor en un grado alto puede ser un factor irritante en la piel y puede llegar a provocar infecciones.

El doctor ha expresado que para nuestra piel el sol es un factor de agresión y que nuestra piel no está preparada para recibir estos niveles de radiación solar que recibimos durante este verano. También ha aclarado que el sol es un estimulante para que nuestra piel produzca más vitamina D y que nos sirve para nuestro sistema inmunológico, pero también el sol es uno de los factores que más envejecen la piel junto al tabaco.

También ha aconsejado que la protección solar es fundamental para la piel y que hay que cuidarla correctamente. Además, ha explicado que, para pieles sensibles y no tan sensibles, lo mejor es utilizar crema de factor de protección 50 o más.

Para finalizar ha aconsejado que se evite tomar el sol en las horas centrales ya que es cuando el sol más capacidad tiene para dañar la piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00