Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Opinión

Atletismo en Albacete

La firma del neurólogo Tomás Segura

Tomas Segura

Firma de opinión | Atletismo en Albacete

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000039043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ustedes saben que soy médico y habitualmente escribo sobre cuestiones de salud. Hoy no voy a hacerlo, al menos no del todo. Hoy quiero hablarles de atletismo. Ese deporte, tan individual y sin embargo tan solidario. Practicar atletismo es una manera inmejorable de enseñar a un niño, y después a un joven, las virtudes del esfuerzo, la perseverancia y la capacidad de competir, pero también lo es de hacerle ver la necesidad de contar con el consejo de los que más saben, tus entrenadores y con el apoyo de tus compañeros de entrenamiento y de tus padres. Pero el atletismo es sobre todo una buena forma de aprender que casi siempre hay alguien mejor que tú. Ese aprendizaje es duro, pero magnífico, porque nos proporciona un modelo a seguir, ejercita la modestia, pone tus pies en el suelo y, sobre todo, estimula la capacidad de superación.

Pues bien, ese deporte tan maravilloso tiene en nuestra ciudad, Albacete, un exponente excelso en el club de atletismo de la ciudad. A pocas horas de saber si nuestro equipo de fútbol consigue ascender de nuevo a segunda división, les cuento que el Club de Atletismo Albacete está jugando ya hace tiempo entre los grandes de la competición nacional. Un club modesto, sin demasiadas ayudas, pero con un capital humano extraordinario que encabeza su joven presidente, José Cambronero. El Club de Atletismo Albacete, junto con la Diputación Provincial, organizan el próximo sábado 18 de junio, en las pistas del campus el “I Meeting Internacional Ciudad de Albacete”, una competición que traerá hasta nuestra puerta a muchas primeras figuras de este deporte y que yo encarecidamente les recomiendo no perderse.

Como ya he dicho, el evento tendrá lugar en las pistas universitarias, instalaciones que gracias al apoyo económico de la UCLM y el Ayuntamiento de Albacete han sido muy recientemente remozadas y cuentan con un tartán de

primera categoría, hecho que sin duda habrán valorado atletas de tanta enjundia como Dewi Hammond o Belete Hailu para haber aceptado correr en nuestra casa.

Es una lástima sin embargo que los atletas albaceteños no puedan utilizar estas pistas para realizar controles de marcas, y que todos ellos tengan que peregrinar cada fin de semana de primavera por cualquier rincón de la geografía nacional para poder competir, con lo que eso conlleva de desembolso económico en el viaje y de molestia muscular previa a la carrera, y todo simplemente porque la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha -como sucede con tantas otras cosas en nuestra región-, también en Atletismo discrimina a la ciudad de Albacete en los controles oficiales que organiza, desde hace decenas de años nunca en nuestra provincia. Es este un ejemplo más de la postergación a la que todos los albaceteños, y no solo en el campo del atletismo, estamos sometidos en nuestra propia región.

Que yo sepa aún no se ha creado el partido político Albacete Existe. Avísenme si algún hombre justo se toma ese trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00