Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
CASCOS HISTÓRICOS

Habrá zona azul para aparcar en algunas calles de Sigüenza

El ayuntamiento garantiza a los residentes el aparcamiento gratuito cerca de sus domicilios

Calle Villaviciosa que da acceso al casco histórico

Sigüenza

El ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado en pleno dos ordenanzas municipales que pretenden racionalizar el tráfico en el casco histórico y regular el aparcamiento en esta zona tan sensible de la localidad medieval.

La primera ordenanza regula el aparcamiento para los residentes en el casco antiguo con el objetivo de garantizar que los vecinos puedan tener aparcamiento gratuito en lugares cercanos a sus domicilios ya que habrá plazas reservadas para ellos.

La segunda ordenanza aprobada regula la tasa por estacionamiento de vehículos, lo que conocemos como zona azul, para los no residentes.

Ermita del Humilladero, oficina de turismo, junto al Parque de la Alameda

Consideran que con estas medidas se favorece la imagen turística y la seguridad vial de Sigüenza a la vez que se racionaliza el tráfico rodado en el casco histórico haciendo que la ciudad sea más atractiva y eficiente para los que la visitan durante el fin de semana.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se dirigía a los vecinos a través de las redes sociales explicando las medidas

Estas medidas se han tomado tras escuchar las opiniones de los vecinos. Una vez que ambas ordenanzas han sido aprobadas inicialmente, se abre ahora un nuevo plazo de un mes para alegaciones que serán analizadas por el gobierno municipal incorporando aquellas que consideran que mejoran el sistema. Luego vendrá la redacción de los textos y la aprobación definitiva.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00