Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
CONCIERTOS MUSICALES

Iván Ferreiro, Víctor Manuel, La Pegatina o Celtas Cortos actúan gratis este verano en la provincia de Guadalajara

La Diputación organiza 7 conciertos en 6 pueblos bajo la gira que denominan 'Conciertos con encanto'

Presentación 'conciertos con encanto'

Guadalajara

7 conciertos de gran nivel ha preparado la Diputación de Guadalajara para este verano en cabeceras de comarca de la provincia. Les sonará Víctor Manuel, Celtas Cortos, Iván Ferreiro, La Pegatina... Pues son alguna de las actuaciones del nuevo programa que han denominado 'Conciertos con encanto'.

El objetivo, ha dicho el presidente de la Diputación, José Luis Vega, es generar actividad económica este verano en la provincia de Guadalajara teniendo en cuenta que este tipo de espectáculos mueve mucha gente no solo de la zona, sino también de otros municipios y provincias.

Cartel de los conciertos

Y no habrá que esperar mucho ya que el primer concierto será este viernes 3 de junio en la Plaza de San Francisco de Molina de Aragón con 'Toreros con chanclas' grupo surgido de la fusión de los grupos 'Toreros muertos' y 'No me pises que llevo chanclas'. De telonero actuará el grupo local 'Los del ático'.

El 11 de junio en la Plaza del Trigo de Atienza actúa 'Nuevo Mester de Juglaría' un grupo folk muy acorde con el entorno medieval de la localidad de Atienza.

El 2 de julio la Plaza de toros de El Casar acoge el concierto de 'Rulo y la contrabanda'. En este caso al ser un recinto cerrado habrá que sacar invitación gratuita a través de una plataforma que se activará un par de semanas antes.

El 16 de julio en Mondéjar un clasico, 'Victor Manuel', también en la Plaza de Toros con el mismo sistema de reserva de entradas que en El Casar.

El 5 de agosto en Jadraque será la actuación de 'Celtas Cortos'.

Y se cierran las actuaciones los días 23 y 24 de septiembre en la Plaza de Toros de Torija, también con invitación gratuita, de 'La Pegatina' e 'Iván Ferreiro'. Esos dos días se va a celebrar además el Día de la Provincia y junto a las actuaciones musicales habrá un acto institucional con entrega de reconocimientos y otras actividades lúdicas que se irán anunciando.

Para este programa completo Diputación ha dispuesto una partida presupuestaria de 450.000 euros.

Comienzan los "Conciertos con Encanto" en Molina de Aragón

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654257787380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00