SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol
Tercera RFEF

Aitor Gómez: "Vengo a ser campeón"

Presentado el nuevo entrenador del Toledo

Aitor Gómez (de blanco en el centro) junto a los componentes del nuevo cuerpo técnico / SER Toledo

Toledo

El técnico madrileño que subiera en dos temporada al Club Deportivo Marchamalo desde Preferente a Segunda RFEF ha sido presentado este miércoles en el Salto del Caballo. Le ha acompañado el presidete del Toledo Joaquín Sánchez Garrido, y su cuerpo técnico que se incorpora también, al completo, a la entidad verde: Pablo Atienza será el segundo entrenador, Sergio Corral el preparador físico y Rubén Castillo que se suma como analista. En la rueda de prensa también estuvo presente el nuevo director deportivo del club David Vizcaíno que todavía no ha sido presentado ya que su segundo de a bordo, José María Rivas, se encuentra de viaje tras su reciente matrimonio.

El que fuera también entrenador del Hogar Alcarreño y otros equipos del fútbol modesto madrileño considera su llegada a Toledo como "un paso adelante" en su carrera por la historia del club al que llega, instalaciones y medios en general. También consideraba en su alocución de la dificultad de lograrlo la próxima temporada en Tercera RFEF con reducción de equipos y mucho gallito en el Grupo XVIII: "será una temporada dura y exigente".

El equipo está citado en un principio para iniciar la pretemporada el próximo 11 de julio aunque es una fecha que puede moverse ya que el inicio de la competición aún no es oficial en la categoría. El equipo entrenara por las mañana como viene haciendo y con sesiones dobles al principio de la preparación.

Como jugador tocó la parte bonita del fútbol muy joven. Ascendió categorías en la cantera del Atlético de Madrid hasta ser internacional sub15 y sub 16 (y campeón de Europa y del Mundo con la generación de los Torres, Arteta, reina, etc) y siendo convocado a entrenar con el primer equipo de la mano de Radomir Antic. Lo explica muy bien Gómez en este artículo de 'El Hexágono'. Pero cuando empezó su periplo en Segunda B y categorías más modestas sufrió un vía crucis por muchos equipos con muchos problemas: Díter Zafra, Aurrerá, Sangonera, Castillo...

Jugó también en muchos equipos del extenso fútbol madrileño (Móstoles, Ciempozuelos, Parla, Alcobendas, Ofigevi...) además de un breve periplo en el fútbol toledano (Torpedo 66 y Chozas de Canales). Muy joven colgó las botas para empezar a entrenar en las categorías más modestas de la Comunidad de Madrid para volver después a Castilla-La Mancha tomando las riendas del Hogar Alcarreño y del Marchamalo.

En su presentación ha querido dejar claro también que le llegaron varias ofertas que que él siempre mantuvo la prioridad del Toledo. Gómez se ha referido también en su presentación a su antecesor Javi Sánchez, a jugadores de su ex equipo que podrían recalar en la capital como Alvarito (cuya salida del Marchamalo ya fue oficial también) y a las salidas de Jokin y Rubén Moreno entre otros asuntos.

Escucha sus declaraciones, y la tertulia posterior, en el SER Deportivos Toledo de ese miércoles.

SER Deportivos Toledo (01/06/2022)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220601_152003_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00