Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Ocio y cultura

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entrega 7 premios y presenta el Anuario de 2021

Los GEO, Emilio Mínguez, Asociación de Belenistas y Restaurante Biosfera recibieron los premios anuales de la Asociación de la Prensa

Premiados, directiva APG y autoridades

Guadalajara

Este jueves se ha presentado en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado el Anuario 2021 que edita la Asociación de la Prensa de Guadalajara y que recoge un resumen cronológico de las principales noticias ocurridas el pasado año en nuestra provincia.

En este acto también se entregaron los premios anuales a personas y entidades destacadas y 3 premios de periodismo.

En cuanto a los premios anuales, en el apartado de Valores Humanos se reconoce la labor del Grupo Especial de Operaciones de la Polícía Nacional, el GEO, que en pasado año tuvo un especial protagonismo por ese documental de Amazon prime sobre el curso de acceso al cuerpo de élite de la policía española y porque además confirmaba su permanencia en Guadalajara con el proyecto para un nuevo cuartel.

Entrega del premio al GEO

en Cultura se premia a la Asociación de Belenistas de Guadalajara que tras 50 años desde su nacimiento sigue fomentando el espíritu navideño; en Economía y Empresa se premia al Restaurante Biosfera al que la Fundación Dieta Mediterránea ha reconocido por su labor en la comida saludable; y en deportes se reconoce a Emilio Mínguez, guadalajareño que ha sido 5 veces campeón del mundo y 2 de Europa en Kenpo y que se ha retirado recientemente de la competición.

Emilio Mínguez

Además, se entregaron otros 3 premios de periodismo.

Dos de ellos fueron para Julián Cano a quien el jurado eligió en el Premio Libertad de Expresión, dotado con 1.000 euros, y en el Premio Gerda Taro por la Igualdad de Género, dotado con 1.250 euros, por trabajos emitidos en CLM Media.

Entrega del premio a Julián Cano

También se entregó a Inmaculada López Martínez el premio sobre Turismo y Medio Rural, dotado con 1.250 euros, publicado en el periódico La Tribuna de Guadalajara.

Entrega a Inmaculada López Martínez

La entrega de premios a los galardonados corrió a cargo del teniente de alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, del delegado de la Junta Eusebio Robles, del presidente de la Diputación, José Luis Vega y de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00