Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Belmonte tendrá un nuevo museo

Se trata del Museo de Escultura ‘Manuel Mateo’, que recoge la obra que este escultor con vínculos belmonteños

Castillo de Belmonte / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Un nuevo museo abre sus puertas este fin de semana en Belmonte. Hablamos del Museo de Escultura ‘Manuel Mateo’, ya que este espacio recoge la obra que el escultor ha cedido a este municipio con el que tiene raíces, tras pasar allí parte de su infancia.

Lourdes López, alcaldesa, admite que Belmonte ya contaba con el patrimonio histórico y cultural, pero ahora también se pretende potenciar su patrimonio museístico con esta exposición que, además, cuenta con un espacio rehabilitado en el Cine-Teatro Fray Luis de León.

"Estamos de enhorabuena porque su obra, entre otros sitios, ha estado expuesta en el Reina Sofía, ni más ni menos", expresa orgullosa la alcaldesa. Este artista nació en La Peraleja, es conquense de nacimiento, pero de pequeñito vivió en Belmonte porque su padre era Guardia Civil.

La inauguración va a tener el lugar el próximo sábado, a las 12 de la mañana, y será el propio escultor quién muestre su exposición: "Una visita guiada excepcional". Esta se divide en tres partes para hacer un repaso cronológico de la creación de su obra "desde los inicios hasta su madurez".

La exposición, de carácter permanente, se podrá visitar los fines de semana en horario de mañana y, además, el primer mes será gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00