Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Vuelve nuestra semana grande

Esa aura todavía se respira por toda la ciudad y los múltiples turistas lo sienten

Regresa el Corpus a Toledo

Regresa el Corpus a Toledo

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653295868244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Después de 2 años, por fin vamos volviendo a la denominada “nueva normalidad”, un nombre bastante acertado, ya que después de todo lo que nos ha tocado y nos sigue tocando vivir, la pandemia ha marcado un antes y un después en nuestra vida.

Pero dentro de esta nueva vuelta a lo cotidiano, podemos ver como regresan nuestras fiestas y tradiciones. Las cuales echábamos de menos, por el gran sentimiento y tradición que tiene para todos.

Este año 2022 de nuevo vamos a disfrutar del Corpus Christi, falta menos de un mes para que nuestra Semana Grande comience, este año veremos de nuevo procesionar por las calles de Toledo a la Custodia de Arce, algo que como toledano llevo esperando estos dos años.

Para mí Toledo ya huele a Corpus, porque aunque el tomillo todavía no esté inundando el recorrido procesional, creo que la mayoría estamos deseando que llegue el 16 de junio. Es especial para los toledanos ver las calles engalanadas con los toldos y faroles, nos avisa de la proximidad de la fecha.

Porque después de ver las calles abarrotadas en Semana Santa, donde muchos turistas de diferentes puntos de España visitaron nuestra ciudad, estoy seguro de que el Corpus Christi congregara a un número igual o superior. Por ello, veremos las calles del Casco Histórico repletas.

Además del turismo nacional, seguramente nos acompañen en estas fechas muchos ciudadanos de distintas nacionalidades, algo que hace aún más rica nuestra celebración. Porque aunque hayan pasado bastantes siglos, Toledo sigue siendo la ciudad de las Tres Culturas, esa aura todavía se respira por toda la ciudad y los múltiples turistas lo sienten.

Para finalizar, animar a todos a disfrutar como nunca del Corpus Christi, ya que como toledanos llevamos 2 años pensando cuando de una vez por todas podríamos celebrar nuestra Semana Grande, por fin el 16 de junio será una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00