Hoy por Hoy Matinal CuencaHoy por Hoy Matinal Cuenca
Sociedad

Encuesta ciudadana en Cuenca para elaborar un contrato de autobuses "lo más abierto posible"

La Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real elaborará un plan de transporte urbano con las respuestas

Autobús en la Plaza Mayor de Cuenca / Ciudadanos Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca quiere que la encuesta que ha puesto en marcha en este mes de mayo permita elaborar un contrato de autobuses “lo más abierto posible” para favorecer el crecimiento y desarrollo de la ciudad. La encuesat se puede desacargar a través de códigos QR, pero también en la web municipal, en el Centro Joven y hay voluntarios en las paradas y las líneas para ayudar a los usuarios a completarla.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha manifestado que han abordado ahora la encuesta porque ha sido cuando el número de usuarios ha vuelto a estabilizarse después de la pandemia y la muestra va a ser más fiel.

Confía en que la planificación que con estas respuestas haga la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real permita determinar las mejores circunstancias del transporte urbano en Cuenca. En este sentido, Martínez ha apostado en la SER por flexibilizar las frecuencias, por ejemplo, para dar un mejor servicio en horas punta.

El concejal ha destacado también la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio, LUC, a la hora de facilitar datos para diseñar un escenario lo mejor posible. En todo caso, ha insistido en que el Ayuntamiento está trabajando para sacar a licitación un nuevo contrato a partir de octubre, cuando vence el actual.

Ha recordado que barrios como el Cerro de la Horca necesitan transporte público, y aboga por un formato abierto que permita crecer a la ciudad.

La encuesta se puede responder online o de forma presencial a lo largo de este mes de mayo, y los usuarios entrarán en el sorteo de un patinete eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00