Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Ciudad Real
Política

Caballero: "Prácticamente todos los alcaldes y alcaldesas del PSOE repetirán como candidatos"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE ha destacado en la SER el apoyo que tienen los regidores de la provincia ( y no solo de votantes del PSOE )

Entrevista a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Entrevista a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653302497501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Prácticamente todos los alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia repetirán como candidatos las próximas elecciones municipales. Es el planteamiento del partido, a día de hoy, "porque cuentan con el apoyo de los militantes y el reconocimiento de la ciudadanía". Lo ha dicho en la SER el presidente de la Diputación Provincial y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que ha manifestado sentirse "gratamente sorprendido" por el resultado de las encuestas internas que manejan y que evidencian el apoyo con el que cuentan los alcaldes y alcaldesas en sus pueblos y no solo, decía, por parte de votantes tradicionales del PSOE. "Estoy verdaderamente contento y esto es un acicate para que el año que nos queda hagamos una gestión mejor", ha dicho Caballero.

En el caso concreto de la capital, asegura que Pilar Zamora está muy bien valorada y que por tanto las expectativas son muy favorables, incluso de superar los diez concejales que ahora tienen, sobre todo, teniendo en frente a un PP "desesperado y nervioso" que podría ser incluso superado en voto por VOX, "porque el PP ha pasado de gobernar 20 años a tener irrelevancia política".

Y a propósito de las declaraciones de Ortega Smith este fin de semana en Ciudad Real asegurando que no descarta ser candidato a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Caballero se mostraba sorprendido porque, según decía, un candidato tiene que estar comprometido con el territorio y no es el caso.

Abordar un nuevo modelo de gestión, próximo reto de FENAVIN

Al margen de la política, José Manuel Caballero, volvía a destacar los buenos datos que ha dejado FENAVIN, el empujón definitivo y respaldo "nunca visto" que ha recibido desde el punto de vista institucional. Feria Nacional del Vino que ya a primeros de junio abrirá el plazo de inscripción para las bodegas que quieran estar presentes. Serán en torno a las 1900, como este año, y se espera que sean más los compradores internacionales que asistan "para poder aumentar aún más las posibilidades de negocio".

La asignatura que tiene pendiente la feria es abordar un nuevo modelo de gestión. Un consorcio, empresa pública o fundación, en la que la Diputación siga manteniendo su aportación económica, y que tendrá que ser el objetivo que aborde la próxima corporación.

Por lo pronto, la próxima edición se celebrará en un pabellón ferial ya ampliado que situará al de Ciudad Real "de igual a igual al resto de espacios feriales que hay en España". Un espacio a la altura de IFEMA o FIRA que tiene que servir para celebrar otros eventos. Esta misma semana, sin ir más lejos, del 26 al 28 de mayo, acogerá la celebración del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social con la participación de un millar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00