La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha

Paulino Tello: "Este reconocimiento es el trabajo de muchos años"

La empresa va a recibir placa al mérito regional

Entre sus valores está la innovación y la ambición para afrontar nuevos retos presentes y futuros / Tello

Toledo

"Por su aportación al desarrollo de la industria agroalimentaria de nuestra región. Esta empresa inició su andadura en el año 1968 cuando Eusebio Tello Cogolludo abrió una pequeña tierra en San Pablo de los Montes donde inició la actividad de comercialización de productos cárnicos. Pero fue en el año 1972 cuando se creó la marca Tello que ya tiene medio siglo. Desde entonces la empresa no ha hecho nada más que crecer. Cerró 2021 con una facturación de 218 millones de euros incrementando en un 9% con respecto a la del año anterior. Exporta productos a 50 países y cuenta con un equipo humano de 1.250 personas. Desde siempre ha mantenido su compromiso con la responsabilidad social y la solidaridad. Este año ha alcanzado la cifra récord de 13 toneladas de alimentos donados a asociaciones benéficas. Su apuesta por la sostenibilidad también es destacada y también le hace merecedor de este reconocimiento. Se puede contrastar a través de su planta fotovoltaica que ha logrado la reducción de más de 2.600 toneladas de emisiones de CO2"

Todos estos motivos expuso la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, en el momento que dio a conocer las distinciones con motivo del día de la región. En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Paulino Tello, CEO de la empresa que se ha mostrado muy contento por la oportunidad de recibir esta distinción. Ha señalado que con ello se reconoce el trabajo de muchos años "detrás de este trabajo hay personas con su importancia en todo el proceso de Industrias Cárnicas Tello."

Entre sus valores está la innovación y la ambición para afrontar nuevos retos presentes y futuros desde un punto distinto. "Están reconociendo la calidad de tus procesos, de tus productos, todo por encima de cualquier otro aspecto en la empresa que es un equipo". El próximo 31 de mayo recibirá esta placa al mérito regional en Puertollano.

Puedes volver a escuchar 'La Ventana de Castilla-La Mancha' a continuación.

La Ventana de CLM (20/05/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20220520_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00