Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad
NOTICIA RADIO AZUL SER

Las obras de la carretera entre Socuéllamos y Las Mesas comenzarán "de forma inminente"

Lo confirma a Radio Azul Casto Sánchez, delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real. Tiene un presupuesto de casi 3 millones de euros y era una reclamación histórica de ambas localidades

Estado de la carretera / Google Maps

Las Pedroñeras

Hace unos días les contábamos que el Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará el próximo martes 24 de mayo las obras de mejora de la carretera que une Pedro Muñoz y Tomelloso. Una infraestructura importante para el transporte de la comarca, como lo es también la de Socuéllamos a Las Mesas, la CM-3102.

Esta importante vía para el transporte, la circulación de turismos y la economía agraria, va a ser arreglada, debido al mal estado en el que se encuentra desde hace años. Su inclusión en los Presupuestos regionales se anunció en 2020 y, “de manera inminente” comenzará su arreglo. Lo confirma a Radio Azul Casto Sánchez, delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real.

"Es una actuación que vamos a comenzar de manera inminente, aunque ya lo anunciaremos en su momento. Tendrá una inversión de 2.868.000 euros y es una carretera con solo 8 kilómetros, hablando de los puntos donde vamos a conectar la reparación hasta Las Mesas".

Ensanche y adaptación

Pese a ser una longitud aparentemente pequeña, esta obra ha requerido de un proceso previo, ya que consiste en "ensanche, adaptación de todos los accesos y actuar sobre una estructura importante, el puente sobre el río Záncara, lo que justifica la inversión". Además, el delegado subraya que esta obra "ha requerido expropiaciones, por la necesidad de ocupar nuevo suelo". En cuanto al ensanche, destaca que "intentaremos sacarle, aproximadamente, 3,5 metros por carril para alcanzar una anchura total de la plataforma de 9 metros".

Se trata de un reclamo histórico que, si todo va según lo previsto, se va a desarrollar este 2022. "Uno de los proyectos más importantes en materia de carreteras que tiene Castilla-La Mancha", resalta Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00