Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La importancia del 5G y el desarrollo tecnológico en una jornada celebrada en Tomelloso

Dirigida, principalmente, a las empresas, para que conozcan los detalles de la transformación tecnológica relacionándola con sus propios negocios

Presentación “Be Future! On your tech mood” en Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Durante toda la mañana, en Tomelloso se ha desarrollado la jornada “Be Future! On your tech mood”, que ha abordado la importante del 5G, las nuevas tecnologías y la transformación digital en el mundo de la empresa.

Impulsado por el Mobile World Barcelona, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, se busca divulgar e informar sobre las ventajas que tienen las nuevas tecnologías, y en especial el 5G, en la empresa.

En Radio Azul hemos hablado con Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente del Mobile World Capital Barcelona, que ha sido uno de los ponentes: "Parece evidente que las tecnologías digitales afectan a todos los sectores económicos en todo el mundo, pero en nuestro ámbito territorial mucho más".

Jornadas “Be Future! On your tech mood” / Ayuntamiento de T

Y es que hay varios beneficios, según explica Martín, "cuando se tiene un conocimiento amplio de lo que significa la utilización de estas tecnologías, cuáles son las tecnologías habilitadoras, en este caso las comunicaciones inteligentes, desde 5G hasta la cobertura de fibra", dice.

Las pequeñas empresas y la tecnología

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar estas jornadas a lo largo de toda la geografía española para que las pequeñas y medianas empresas sepan cómo implementar las nuevas tecnologías en sus negocios.

"Lo que se está desarrollando en la segunda parte es un 'workshop' con estas empresas", cuenta Martín, "para que ellas comuniquen sus necesidades y nosotros ayudarles con el 5G, explicarles cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar su eficiencia y eficacia en sus procesos industriales".

Además, según cuenta Martín, hay que ir preparando a las empresas porque "la tecnología 5G, durante los próximos diez años, va a estar presente".

Una temática imprescindible para el desarrollo que “siempre genera interés”, como afirma Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00