Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Nos vemos en los bares

No es solo un álbum de los Celtas Cortos: es una declaración de intenciones, de una vida de encuentros, de conversaciones, de risas y de confidencias

Nos vemos en los bares

Nos vemos en los bares

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652267988889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Lo hablábamos la semana pasada, las ciudades no son solamente las piedras ni los monumentos ni las romerías. Las ciudades son las personas y añado, los bares.

Porque los bares no solo forman parte de la oferta gastronómica de una ciudad sino que forman parte de nuestra memoria, individual y colectiva

¿Quién no recuerda el bar al que se iba de cañas con los amigos de la Universidad después de los exámenes, el bar en el que te cruzaste por primera vez la mirada con ese chico o chica que te gustaba, el bar del camarero guapo al que ibas con las amigas a ver si en algún momento te guiñaba el ojo, el bar del que, aquella noche desesperada en la que te había dejado un novio, tus amigas te sacaron llorando desconsolada, el bar de la esquina que siempre estaba disponible para ese café rápido antes de ir a la oficina?

El bar de los unos y el bar de los otros, en Toledo pasaba con dos bares míticos, la Viña y la Chapi, tan solo a unos metros el uno del otro, pero parecía como sí sus habituales no pudieran traspasar esa delgada línea invisible.

El bar del desayuno diario, en el que el camarero no te tiene ni siquiera que preguntar lo que quieres,... gracias Mariano.

El bar en el que viste ganar aquella Champion al Madrid, o al Barça… lo siento por los del Atleti. El bar del desmadre o el bar de la calma. El bar de la tortilla perfecta y el bar de las soledades.

Bares que conforman el paisaje de la vida, bares que ya se han ido y bares que van envejeciendo contigo. Bares tan tuyos que no puedes imaginarte sin visitarlos. Bares eternos, como el Jacaranda. Ramón no te marches nunca.

Bares del entonces, bares del ahora, bares del para siempre… bares en los que vivir muchas alegrías, algunas penas y otras tantas emociones, porque lo de “nos vemos en los bares” no es solo un álbum de los Celtas Cortos. Es una declaración de intenciones, de una vida de encuentros, de conversaciones, de risas y de confidencias.

Y todo esto os lo cuento no para hablar de mi libro, pero si para hablar del libro de un amigo, Manuel, que mañana nos presenta su “Bares para el recuerdo”. Una búsqueda y un encuentro de todos los que fueron y todos los que son todavía los bares mas míticos de Toledo. Una invitación imprescindible si eres como yo una Toledana de Toda la Vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00