Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo plantea levantar el decreto que próhíbe hacer botellón en la ciudad

La ley se impuso al principio de la pandemia

Es una medida que se está estudiando / EFE

Toledo

Después de dos años en los que estaba prohibido beber alcohol en las las vías públicas de la ciudad, la alcaldesa de Toledo ha anunciado que es algo que "se está estudiando" y que se podrá eliminar en las próximas semanas. "Todavía tenemos una situación sanitaria complejo, pero en cuanto se normalice un poquito más, volveremos a la normalidad en todo", expresaba Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Este decreto fue impuesto en julio de 2020 con la intención de frenar con los contagios en los primeros meses de la pandemia, evitando así macro botellones y reuniones de multitud de personas.

Además, también se ha confirmado que van a empezar las obras en la Casa de la Cultura del barrio de Benquerencia donde se realizará una sede para la Policía Local de Toledo. El Ayuntamiento tenia como compromiso el de "tener un edificio permanente como es la Casa de la Cultura, siendo compatible con otros usos que ya existen".

Todo esto ha tenido lugar en la visita a la primera fase terminada del paseo Alberto Sánchez en el barrio de Santa María de Benquerencia. Un total de 12.000m2 cuyo presupuesto ha sido cercano a los 700.000€, dónde se ha llevado a cabo la adecuación de la zona. “Desde 2015 hemos puesto empeño en mejorar la conexión peatonal en los caminos interiores del barrio, recuperando espacios abandonados para hacerlos accesibles”, indicaba la alcaldesa.

La importancia del paseo Alberto Sánchez, como bien ha destacado Milagros Tolón,  es que se trata de un espacio peatonal que comunica dos de las principales arterias del Polígono, es decir, las calles Río Alberche y Río Boladiez, además de ser un espacio de tránsito para la comunidad escolar del Colegio Público Escultor Alberto Sánchez.

Entre los proyectos comunitarios ya en marcha o en fase final, la alcaldesa destacó la ampliación del centro de mayores, con un presupuesto de 300.000 euros, el acceso de emergencia al nuevo centro hospitalario o la biblioteca municipal "Almudena Grandes", en cuya reforma se ha invertido más de un millón de euros.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00